jueves, 28 de enero de 2010

La crecida del Paraná vuelve a generar alerta

RIESGOS DE EVACUACIÓN EN CORRIENTES

El Instituto Nacional del Agua precisó que el río supera 30 cm el nivel de alerta y está a 20 cm del de evacuación. Desde enero, hay ciudades en emergencia.

La crecida del Río Paraná volvió a alertar sobre los riesgos de inundación, como ya ocurrió en varias ciudades a principios de enero. Esta vez es en Corrientes donde están en emergencia, ya que la cuenca llegó este miércoles a los 6,80 metros, lo que superaba en 30 centímetros el nivel de alerta y estaba a sólo 20 centímetros del de evacuación, informó la Prefectura Naval Argentina.

Lo peor es que la situación amenaza con agravarse. El Instituto Nacional del Agua (INA) precisó que la crecida continuará y provocará el incremento de familias evacuadas que habitan zonas ribereñas.

“Los afectados en forma más severa serían los productores ganaderos de las márgenes bajas e islas y también gradualmente, las zonas urbanas bajas", sostuvo el INA, y señaló además que la situación se agravará en el río Paraguay, que también superará sus niveles normales.

El INA agregó que el sostenimiento de los caudales altos y la tendencia ascendente hizo que se superen los niveles de alerta en todas las localidades del tramo argentino del río. La crecida se inició en julio del año pasado y a la crítica situación todavía le resta afrontar la gran crecida estival proveniente de la alta cuenca del Brasil.
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=36660

No hay comentarios: