sábado, 26 de diciembre de 2009

iirsa + iirsa + IIRSA

Líneas de 500 kV en la etapa previa

La construcción de la nueva línea de transmisión de 500 kV, desde la Hidroeléctrica Itaipú Binacional hasta Villa Hayes, se encuentra en la etapa previa para el inicio del proceso licitatorio.

El Consejo de Administración de la Itaipú Binacional ya autorizó el desembolso de unos 10 millones de dólares para la contratación de una empresa consultora que tiene a su cargo la elaboración de los estudios técnicos de factibilidad para elaborar posteriormente los pliegos de bases y condiciones.

Los trabajos encarados en esta etapa se refieren al relevamiento topográfico, el trazado de la línea y el censo poblacional de la zona por donde debe pasar la interconexión.

Otro aspecto a ser tenido en cuenta es el cuestionario ambiental, que es un requisito para obtener la licencia correspondiente.

Por otro lado, la consultora contratada se encuentra elaborando las especificaciones técnicas. "Para nosotros, el proceso de construcción ya está en pleno andamiento. La ANDE está confiada en poder concluir todo el proceso de preparación para el primer semestre del próximo año para lanzar la licitación, de modo que a finales de 2010 pueda comenzar la construcción de las líneas", especificó el presidente de la empresa estatal, Ing. Sixto Amarilla.

La construcción de las líneas de 500 kV demandará unos 500 millones de dólares que serán absorbidos por Itaipú.

http://www.ultimahora.com/notas/285441-L%C3%ADneas-de-500-kV-en-la-etapa-previa

No hay comentarios: