lunes, 26 de abril de 2010

Fagetti respondió por la Ley de Bosques Nativos




La Comisión de Ecología de Diputados ya se reunió con varias instituciones que participaron en el ordenamiento territorial.
Uno de los reclamos que había esgrimido el gobernador Colombi, en el mismo marco en el que defendió la instalación de pasteras en Corrientes, fue la rápida aprobación de la Ley de Bosques Nativos, que se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados. Ante estas declaraciones, la presidente de la Comisión de Ecología y Ambiente de la Cámara naja, María Inés Fagetti, indicó que existen irregularidades en el proyecto presentado por la gestión de Arturo Colombi, algunos de índole inconstitucional.
“El gobernador está en su derecho y obligación de requerir un tratamiento lo más pronto posible. Esto no quiere decir que se pretenda que la ley salga de cualquier forma”, indicó la diputada Fagetti. La legisladora recordó que “la ley que se manda es una copia textual del Decreto que fue declarado inconstitucional por el Superior Tribunal de Justicia” y advirtió que “el tribunal adelanta en los considerandos diciendo que si esa ley tiene los mismos contenidos será inconstitucional”.
En declaraciones a Radio Sudamericana, Fagetti aclaró que la iniciativa tendrá despacho luego de un “análisis concienzudo”. A su vez, la legisladora justicialista desmintió trabas y señaló que están “escuchando las opiniones técnicas necesarias”.
En este marco, la diputada indicó que se detectaron puntos oscuros en el texto. “No puedo creer que el Gobernador no esté informado de las irregularidades que han existido en el proceso de ordenamiento territorial. Tenemos la obligación de sacar una norma que no tengan esas irregularidades, esos puntos de inconstitucionalidad”, expresó.
Fagetti, además, respondió al ministro de la Producción, Jorge Vara, al explicar que el Ministerio firmó un convenio con el Inta para que realice un trabajo de cartografía. “No se respetan las cuencas hídricas y no se protegen los bosques en galería”, señaló la legisladora. Asimismo, adelantó que la Comisión Parlamentaria se reunirá con Vara, donde debatirán los puntos álgidos.
http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=132546

No hay comentarios: