lunes, 26 de abril de 2010

Paradoja mesopotámica: Colombi quiere poner pasteras en Corrientes

Curiosidades argentinas

El gobernador dijo que "no hay que tener miedo ni rasgarse las vestiduras por los cuestionamientos ambientales".

20.04.2010

Ricardo Colombi, con la presidenta Cristina Fernández. La urgencia de fondos lo obligó a alinearse con el kirchnerismo.

El mismo día en que la Corte Internacional de La Haya falló en el pleito por Botnia, que llevó años y enfrentó a la Argentina con Uruguay a un punto casi sin antecedentes, el gobernador correntino Ricardo Colombi dijo que quiere instalar pasteras en su provincia, vecina a Entre Ríos.

"Tenemos más de 150 mil hectáreas forestadas y hay que darle valor agregado a nuestra producción", dijo el mandatario durante una rueda de prensa, y advirtió que "deberemos definir qué hacer con esos bosques implantados". Dijo que "no hay que tener miedo ni rasgarse las vestiduras por los cuestionamientos ambientales" que existen en torno a este tipo de fábricas, y justificó la posibilidad de que se radiquen en Corrientes, al recordar que "en Misiones hay dos o tres pasteras, otra en Rosario y otra en Buenos Aires".

"Corrientes no es una provincia industria y si no podemos plantar, si no podemos cosechar, ¿de qué vamos a vivir?"
, se preguntó Colombi. Su razonamiento es parecido al del sanjuanino Gioja, que justifica las toneladas de cianuro que la minería vuelca en los cursos de agua cordilleranos en las condiciones de su provincia (y no en los negocios que ello implica)..

El mandatario radical aseveró que "tenemos paralizados más 150 millones de dólares de inversión por la demora en la aprobación de Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos", norma que se encuentra en la Cámara de Diputados provincial, con media sanción del Senado.

"Creo que hay una gran contradicción en algunas personas que por tener una actitud extremista en la protección del medio ambiente están condicionando el futuro de la Provincia", enfatizó el gobernador, quien tras retomar el poder el pasado 10 de diciembre salió a denunciar un grave escenario financiero heredado por su primo hermano y antecesor en el cargo, Arturo Colombi. Agregó que "los que desean que seamos una provincia con escasa producción de valor agregado, hacen muy mal y no piensan en la gente" y llamó nuevamente a "aprovechar el desarrollo forestal que tiene Corrientes". Era el dìa justo.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/20/noticia_0036.html

No hay comentarios: