sábado, 29 de mayo de 2010

RADICALES CORRENTINOS: INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA Noche Negra para los Esteros del Iberá

RADICALES CORRENTINOS: INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA Noche Negra  para los Esteros del Iberá

Anoche aprobaron la reglamentacion de la Ley de Bosques que habilita la destrucción de los Esteros del Iberá, Los Colombi unidos por la traicion a la Patria, la vida y la naturaleza.

De concretarse esta verdadera canallada, las forestadoras chilenas y los arroceros avanzarán sin límites sobre el territorio provincial, destruyendo la maravillosa naturaleza que lo ha caracterizado.

Es tan evidente el interés económico de las corporaciones por aniquilar estos frágiles ambientes detras de ganancias rápidas, y tan insostenible el discurso de los radicales que hicieron posible, que a cualquier cabeza senzata no le quedan dudas que se han prometido “migajas” hacia abajo del paquete que obtendrán.

Incluso es grosera la actitud de los primos Colombi, que a pesar de estar peleados a muerte ( y cuando decimos “muerte” nos acordamos por ejemplo del secretario de medios de Arturo, que aparecio oportuna y misteriosamente “suicidado”) se empujan por aparecer frente a estos grupos económicos buitres, como los que lograron la felonía con la mas que expuesta intención de, despues, pasar por alguna ventanilla a cobrar el favor. Realmente dan asco.

Desde la página de FUNDAVIDA hacemos votos por la memoria del pueblo correntino, para que en un futuro los juzgue y condene a estos ladrones que controlan la política provincial.

(Abajo la noticia publicada en El Litoral de Ctes.)

Salió la Ley de Bosques como quería la UCR, pero iría a parar a Tribunales
Fecha Publicación: Jueves, 27 de Mayo de 2010
No se incluyeron cambios en la Cámara baja y el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos salió como pidió la Casa de Gobierno. El oficialismo lo toma como una herramienta para atraer inversiones productivas, aunque desde el PJ anunciaron que llevarán el asunto a la Justicia.

Los diputados protagonizaron una sesión de controversiales términos por el medio ambiente.

Con una fuerte controversia como trastienda, se aprobó anoche en la Cámara de Diputados la Ley de Bosques Nativos, que establece diferentes niveles de protección ambiental para numerosos entornos naturales de la provincia. El oficialismo con aliados impuso un infranqueable número de 18 votos para sacar la norma, que según la oposición incurre en vicios de inconstitucionalidad e ilegalidad ante lo cual la diputada María Inés Fagetti anunció que llevará el caso a la Justicia.
El Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos se convirtió anoche en ley, al obtener la media sanción que le faltaba tras la sanción del Senado sin modificaciones al expediente que remitió el Poder Ejecutivo como una copia textual del decreto firmado el año pasado por el Gobierno de Arturo Colombi y que hace poco más de un mes fuera tachado de inconstitucional por el Superior Tribunal de Justicia. El oficialismo consiguió que a sus legisladores se sumen aliados que permitieron imponer una mayoría automática con 18 voluntades.
Hasta el cierre de esta edición, Diputados sancionó en general la ley y llevaba aprobados 14 artículos sin modificaciones del proyecto que remitió la administración de Ricardo Colombi.
Previamente a la votación, la presidenta de la Comisión de Ecología, María Inés Fagetti (PJ), anunció que llevará el asunto a los tribunales, en virtud de una serie de vicios de inconstitucionalidad y de ilegalidad que advirtió en el marco de una extensa justificación para oponerse a la aprobación sin cambios en la norma.
“Mañana acudo al fiscal en turno a ofrecer pruebas para que se investigue; aquí hay cosas graves”, dijo en forma vehemente la legisladora peronista, que en su propuesta de cambios consiguió el acompañamiento de todo el bloque Correntinos por el Cambio y del liberal Bernardo Quetglas.
Fagetti aseguró que en los informes científicos requeridos a los diversos organismos oficiales “hay falsificación” y además, que se recortaron “párrafos sustanciales” de los documentos remitidos a la Comisión. Y ade-más, que no se cumple el principio precautorio que establecen las normas am-bientales federales, superiores a la ley correntina.
Sugestivamente, el oficialismo no respondió ninguna de las acusaciones que vertió ayer la diputada del PJ y se remitió estrictamente a avanzar con la votación, luego de que el cuerpo se constituya en comisión, lo que significó que no había término de tiempo para las exposiciones de los diputados.
Así, en general y los primeros 14 artículos de la nor-ma se sancionaron orillando las 23,30: contra la mayoría automática que consiguió la UCR habían pedido cambios Fagetti, Carlos Rubín, Angel Rodríguez e Irma Pacayut, mientras que por el liberalismo el único representante que justificó su posición fue Alejandro Sitjá y Balbastro.
En rigor, la ley establece que en rojo, es decir, en el grado de máxima protección, se incluyeron 76 mil hectáreas de la provincia que cuentan con vegetación, tierra y aguas intocables. Unos meses atrás, ese espacio lo ocupaban casi 100 mil hectáreas. De ese modo se agrandó el espacio pintado de verde, donde se podrán realizar desmontes y donde, por ejemplo, se podrían incluir represas arroceras sobre cursos de agua naturales, una controversia que promete continuar en el ámbito político tanto como judicial.
En ese sentido, hay posiciones tomadas a nivel social, como lo demostraron ayer en el recinto el titular de la Rural y militantes ecologistas.

http://www.fundavida.org.ar/web/radicales-correntinos-infames-traidores-a-la-patria-noche-negra-para-los-esteros-del-ibera

No hay comentarios: