jueves, 20 de mayo de 2010

Otra pastera en corrientes?......

Jueves, 20 de mayo de 2010

De visita en Corrientes

Directivos de la empresa finlandesa UPM –la misma que adquirió Botnia y actualmente opera la planta en la ciudad uruguaya de Fray Bentos–- recorren Corrientes desde el lunes pasado, invitados por el gobernador Ricardo Colombi. Aunque trascendió desde la gobernación que están abiertos a posibles inversiones en la provincia, entre las que se cuentan la instalación de una pastera, allegados a UPM aseguraron a Página/12 que no está en sus planes llevar a cabo otro emprendimiento de esta magnitud ni en Argentina ni en Uruguay. Diversas organizaciones sociales y políticas de Corrientes ya se expresaron en contra.

El ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, confirmó que los directivos de UPM, tras reunirse con el gobernador Colombi, visitaron la localidad de Gobernador Virasoro, donde se encuentra el Grupo Tapebicuá –-firma controlante de Celulosa Argentina–, dedicado a emprendimientos forestales vinculados con la producción de pinos y eucaliptos.

“Existe un mensaje claro por parte del gobierno de que se aceptaría este tipo de inversiones”, remarcó Vara, quien estimó que hay un “interés concreto” por parte de la firma en invertir en la provincia. En cambio, allegados a UPM desmintieron esta posibilidad y aseguraron que el objetivo de la visita radica en que Corrientes “busca atraer este tipo de inversiones y convocan a gente del sector para que les cuenten su experiencia y con ello crear las condiciones propicias”.

No hay comentarios: